Barahona:- El ex presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, CARD, seccional Barahona, Victor Emilio Santana Florián, consideró que las elecciones recientemente celebradas sentaron un mal precedente para la clase abogadil del país.
Según Santana Florián, dichos comisios no fueron realizados como establece el estatuto orgánico del CARD, debido a que la comisión electoral fue aparentemente creada de manera unilateral y por apetencias personales del candidato de la corriente de Trajano Vidal Potentini.
Aseveró que la «alianza opositora» no se dió a conocer dentro del plazo establecido por el reglamento orgánico, el cual sugiere unos 15 días de anticipación al proceso.
Además, el togado acusó a la comisión electoral de prestarse a validarla dicha coalición sin observar los requisitos, por lo que sugirió que las elecciones venideras sean vigiladas y certificadas por jueces y fiscales a nivel nacional.
Se recuerda que la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados declaró el pasado martes a Vidal Potentini como ganador del proceso electoral celebrado el sábado 2 de diciembre, obteniendo unos 11 mil 473 votos sobre los 10 mil 817 de la plancha «Nuevos Tiempos» encabezada por Yohan López.